Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Fuenterrebollo

A unos 50 Km de la capital de la provincia de Segovia, se extiende en una gran llanura la población de Fuenterrebollo. Localidad situada a escasos 4 Kilómetros del Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón. Lo más destacable de la flora de Fuenterrebollo es la gran cantidad de pinares, la inmensa mayoría de pinos resineros, aunque podemos ver algunos pinos piñoneros y varios pinos silvestres. Otro elemento natural característico de Fuenterrebollo es su riqueza hídrica. Y es que la formación de charcos y lagunas es frecuente en estas tierras arenosas y con escasas pendientes. Son humedales enclavados en sistemas dunares de origen continental. Algunas de esas lagunas que salpican el término de Fuenterrebollo son: La de los Hombres, Barrancalejo, Zorreras, Navamazos, Tremedosa, Navaliesteva, Rinconada, Dehesa, Cencerradas, Carreto, Honda, Herrero, San Roque.

Qué visitar

Conoce los alrededores de Fuenterrebollo

Sepúlveda, Conjunto Histórico-Artístico

(a 15km)

Desde 1951 Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Punto de arranque importante es para recorrer el Parque Natural de las Hoces del Duratón y para deleitarse gastronómicamente con el lechazo asado en horno de leña.

Hoces del Río Duratón

(a 15km)

Un paseo por las Hoces del Duratón invita al visitante a sumergirse en un lugar mágico en el que se mezclan distintos ambientes que la diversidad geográfica ha ido creando y dejando para todos en el que veremos buitres leonados y garzas reales.

Fuentidueña, arte e historia

(a 17km)

Conjunto Histórico Artístico es Fuentidueña y, además, se encuentra su municipio sobre el embalse de Las Vencias y las fascinantes Hoces del Duratón. Una visita llena de gratas sorpresas.

Qué hacer...

Disfruta de los próximos eventos de la zona